Bibliotecas

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de los blogs que nacieron en la unidad de información de una institución escolar y que se nutren del trabajo que llevan adelante alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.

Para participar del "Directorio" o de la sección "Enlaces de Interés" pueden escribir un comentario en el blog o mandar un correo electrónico. 

Correo electrónico: b.escolares.ar@gmail.com
http://www.blogger.com/profile/08496793355162601382

  Cultura LIJ es una revista de cultura y literatura infantil y juvenil orientada a docentes, bibliotecarios y para todos los que disfrutan la LIJ.
http://culturalij.wordpress.com/

Espacio virtual de la Supervisión para difundir el trabajo de las Bibliotecas Escolares de las Escuelas Públicas de los Distritos Escolares 4to. y 5to. del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://bibliotecaszonaa.blogspot.com/

Bibliotecas Escolares, reúne sitios de interés online para Bibliotecas Escolares de GCBA
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/bibliotecas_escolares/sitios_interes.php?menu_id=21572


El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de eneseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

Como extensión del Proyecto Quinquela llevado a cabo en 2010, este año el plan alcanzará a todos los miembros de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

http://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/mod/resource/view.php?id=53&MoodleSession=0c8d6f324acc0a632bda04b7618fce94

En 1996 la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La ciencia y la Cultura designó el 23 de abril como Día Mundial del Libro, en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Este antecedente ha demostrado ser una gran oportunidad para alentar acciones que acompañen a chicos y grandes a descubrir el placer de la lectura y comprender la importancia del aporte de los creadores. Es basándose en los resultados positivos que mostró la experiencia anterior, que la UNESCO decide generar en 2001 la distinción de Capital Mundial del Libro. Esta distinción, que se otorga cada año a una ciudad diferente, es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.
Fue en el mes de junio de 2009 el Comité de Selección conformado por UNESCO junto con la Federación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Federación Internacional de Libreros tras evaluar todas las postulaciones,  distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.
http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/


Herramientas Pedagógicas GCBA

Radio Escolar. Recursos y capacitación
La Red Nacional de Radios "Aprender con la Radio" es una iniciativa de Las Otras Voces que ofrece capacitación y recursos a estudiantes, docentes y responsables de radios escolares y comunitarias, a través de la organización de seminarios, talleres y redes de intercambio, con el objetivo de promover la participación y comunicación de niñas, niños y jóvenes. A su vez, la red facilita la difusión de las producciones radiales de sus integrantes y la posibilidad de intercambiar prácticas y conocimientos entre las diversas experiencias de todo el país.

Radio GCBA (REC)



Páginas literatura Infantil