miércoles, 1 de junio de 2011

Biografía de Elsa Bornemann

Nació en la Ciudad de Buenos Aires , República Argentina.

La mamá de Elsa Bornemann se llama Blanca Nieves y su papá era un relojero y campanero alemán que llegó a la Argentina para "sembrar" el reloj y las campanas que hoy se ven en el Consejo Deliberante. De paso por Buenos Aires, la belleza de la Blanca Nieves local lo eclipsó... y se quedó a vivir para siempre en Argentina.

Estudió la Primaria en la Escuela N° 19 DE 5 "Provincia de Formosa", en Parque de los Patricios (¡Si chicos, la nuestra! en la Biblioteca tenemos varios de sus libros)

Todo parecía indicar que Bornemann -"Elsy para los amigos", dirá- sería escritora infantil. Tenía 16 años cuando sus primeras historias llegaron al papel, y de allí a otros lectores fuera de su escuela y de su hogar. Fue la vice-rectora de su secundaria la que la ayudó a publicar su primera obra:Tinke-Tinke. Desde entonces, no paró de escribir, ni de editar... con la mirada y la inspiración fija en los más chicos.

Es Profesora y en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo además el Doctorado en Letras.

Ejerció la docencia en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad, incluso en profesorados de formación docente.

Su bibliografía se compone de numerosos libros para chicos y adolescentes. Sus obras son editadas distintos países de América Latina, Estados Unidos, Europa, Israel y Japón.

Compuso además canciones y es autora de varias piezas teatrales. Colaboró en numerosas oportunidades con varias revistas para niños.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. esta bueno me sirve para el cole!

    ResponderEliminar
  3. me encanta elsa bornemann!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. oaejvgpiyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyoooooooooooooooioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. espero que esta pagina prospere

    ResponderEliminar
  6. muy bueno chee se los recomiendo

    ResponderEliminar
  7. que decis pibe?????o piba??????

    ResponderEliminar