lunes, 7 de septiembre de 2015

PRESENTAMOS AL TEJÓN (PARA LOS CHICOS DE PRIMERO)

UN NUEVO PERSONAJE DE "EL SUPERZORRO"







TEJÓN DE LA MIEL
EL TEJON MELERO
Es de cuerpo alargado y robusto. Tiene cabeza larga, patas cortas y fuertes, con dedos provistos de uñas sólidas muy aptas para excavar, y una corta cola. Su pelaje es gris en la cabeza, cuello, dorso y cola. Las partes inferiores son casi negras, y entre ambas zonas tiene una línea casi blanca. El animal solo vive doce años; sus cuevas duran siglos.
La miel es su plato preferido que lo encuentra destrozando colmenas para comerse la miel y a las larvas. Un adulto puede soportar cientos de picaduras de abejas antes de abandonar un panal del que se ha estado alimentando.
















TEJÓN COMÚN
Sus patas son muy cortas y fuertes. Las patas anteriores presentan el mayor desarrollo muscular. El hocico es prominente, móvil y musculoso, encontrándose particularmente adaptado a excavar y hozar, mientras que el cuello es corto y ancho.Los tejones son animales sociables y suelen vivir en grupos de 2 a 12 individuos, que habitan en tejoneras subterráneas excavadas por ellos mismos que pueden tener una gran longitud.El tejón es un animal de hábitos nocturnos, pudiendo comenzar sus salidas al crepúsculo, siendo muy raro observarlo a plena luz del día. Puede trepar, aunque no está bien adaptado para ello, y puede nadar relativamente bien. También puede correr con cierta rapidez.En caso de peligro o verse acorralado emite aullidos. Es muy juguetón con sus congéneres, tanto de jóvenes como de adultos y participa en el aseo corporal de los compañeros de especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario